FOMENTAN INCLUSIÓN SOCIAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas que fomentan la plena inclusión social de las personas con discapacidad, funcionarias y funcionarios de 30 dependencias de Gobierno han recibido capacitación en materia de derechos humanos.
Desde el mes de julio pasado, el Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Iipedey) ha impartido cursos dirigidos a las y los enlaces de distintas entidades de la administración estatal, mismos que han estado a cargo de expertos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
Con estos seminarios, el Instituto busca que al interior de los organismos gubernamentales se generen, de manera permanente, acciones a favor de la inclusión de este sector de la población yucateca.
El visitador Adjunto del Mecanismo de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Germán Emmanuel Bautista Hernández, y el director General para la Atención de las Personas con Discapacidad, Joaquín Alva Ruiz Cabañas, enseñaron sobre “Trato adecuado a las personas con discapacidad” y “Derechos humanos de las personas con discapacidad”, respectivamente.
Cabe destacar que ambos ponentes son personas con discapacidad, así como defensores y promotores de las prerrogativas de este sector de la población, además de que su ejemplo de vida y superación profesional, dan testimonio de que la inclusión es posible.
“No nos tengan miedo”, expresó Bautista Hernández, quien vive con discapacidad visual. También exhortó a las y los asistentes a no temer acercarse, comunicarse y tratarles con absoluto respeto, sin olvidar que sus garantías son las mismas que las de cualquier otro ser humano.
Por su parte, Ruiz Cabañas reconoció el trabajo que realizan las mujeres y hombres al servicio del estado en sus dependencias para impulsar la inclusión social. Finalmente, les invitó a difundir el contenido de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.