DOS PESCADORES MUEREN TRAS CHOCAR CON LANCHA DE LA MARINA

Una lancha interceptora de la IX Zona Naval que realizaba patrullajes de vigilancia marítima de Celestún al puerto de Yucalpetén, chocó contra una lancha ribereña con tres pescadores de Sisal a bordo, dos de los cuales fallecieron a consecuencia de este accidente.
Al respecto, la Secretaría de Marina-Armada de México emitió un comunicado en donde señala que se colaborará con las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades de este trágico hecho ocurrido a unos 13 kilómetros de Sisal.
Esto sucedió ayer. La lancha de la Marina chocó contra la pequeña embarcación llamada "Socorro Noemí" tripulada por José Cob Puc, patrón; Jorge Canto y Anacleto Mex, el primero de Sisal y los otros de Hunucmá, quienes luego de pescar regresaban a Sisal. De acuerdo con el reporte oficial, se rescató a los tres hombres de mar, se les llevó a Progreso y fueron recibidos por personal de Sanidad Naval, se les atendió, pero fallecieron Cob Puc y Anacleto Mex. Sus cuerpos fueron entregados a las autoridades correspondientes.
Tomaron conocimiento la Capitanía de Puerto de Sisal, así como la Fiscalía General del Estado para realizarse las investigaciones del caso y deslindar responsabilidades.
"La Secretaría de Marina-Armada de México de refrenda respetuosa de la determinación de las autoridades competentes, y en este caso en particular colabora queda (...) atenta de la resolución que se emita", concluye el comunicado.
La embarcación "Socorro Noemí" fue encontrada por otros pescadores y la remolcaron hasta la orilla.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.