CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS TRAS EL DERRUMBE DE UN TECHO EN PROGRESO

Ayer por la mañana se vino abajo el techo de una construcción que se realiza en la comisaría de Flamboyanes, en Progreso, lo cual dejó un saldo de cuatro personas lesionadas, además de que cuatro más fueron detenidas y quedaron a disposición de la Fiscalía Generaldel Estado.
En un boletín, la Dirección de Desarrollo Urbano y Obra Pública de Progreso,a través de su titular, Luis Alberto Castro Naal, hizo un llamado a personas que comienzan sus construcciones en el municipio o comisarias a acercarse a la dependencia para tramitar los permisos de construcción necesarios, a fin de evitar posibles riesgos, tanto a trabajadores de la edificación como a futuros ocupantes.
Lo anterior, precisamente porque el derrumbe del techo antes mencionado fue en una construcción que carecía de los permisos correspondientes.
“Derivado de ello, el Ayuntamiento de Progreso, a través de la corporación policiaca, turnó los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades, poniendo a disposición a cuatro personas en calidad de detenidas, entre ellas los responsables de la obra”.
Agrega el reporte que “esta administración enfatiza que ante este tipo de situaciones, no se tolerará ninguna infracción, y más aún de que de las primeras indagatorias se tiene certeza de que la construcción, ubicada en la calle 53-C de Flamboyanes, fue encargada y costeada por un servidor público municipal en activo”.
Cabe destacar que toda construcción mayor a 40 metros cuadrados o en planta alta deberá cumplir con la entrega de los planos, debidamente firmados por un perito o un Director Responsable de Obra (DRO), entre otros documentos.
Finalmente, Castro Naal reiterar que los permisos necesarios para iniciar una construcción a fin de evitar perjuicios; haciendo un llamado a la sociedad en general a reportar cualquier anomalía a la DDUOP del Municipio de Progreso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.