CONFIRMA LA SSP DETENCIÓN Y POSTERIOR LIBERACIÓN DE SEIS MUJERES

Luego de la jornada de anoche en el Centro de Mérida, en donde varias mujeres fueron detenidas previo a la “marcha del silencio” por el Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, la SSP emitió un boletín confirmando los arrestos y la posterior liberación de todas ellas.
“En el marco de un operativo de seguridad vial y ciudadana implementado en calles de la ciudad que formaron parte del derrotero de una marcha feminista, elementos de la SSP detuvieron en el rumbo de Santa Ana a seis mujeres por la portación de palos, objetos punzocortantes y latas de pintura en aerosol”.
“Para garantizar que el libre ejercicio de los derechos ciudadanos en ésta manifestación se llevara al cabo sin incidentes, las mujeres fueron detenidas y trasladadas a la cárcel pública, en previsión de que su conducta y los instrumentos que portaban pusieran en riesgo a más personas”.
“Cinco de las detenidas son originarias de otros estados del país y una es yucateca. Otra mujer, menor de edad, fue entregada a sus padres”.
“Tras cumplir breve arresto administrativo, las mujeres fueron liberadas, vigilándose en todo momento el cumplimiento a sus derechos humanos”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.