YEGUA MUERE EN LA CALLE POR MALTRATO DE SU PROPIETARIO

Una yegua de seis años de edad murió en calles del fraccionamiento Flamboyanes de Valladolid, debido a que una lesión no le fue tratada correctamente, además de que estaba desnutrida y severamente enferma. Su potrillo, de menos de seis meses de edad, fue rescatado por las autoridades de esa ciudad, y se fincaron responsabilidades contra el irresponsable dueño.
Ambos animales, según se averiguó, eran usados como bestias de carga y de tiro. El problema fue que su propietario nunca atendió a la yegua de una herida que tenía, al parecer de la cesárea por la cual nació el potrillo. Aunado a este problema, los animales no estaban bien alimentados y presentaban infestación de garrapatas.
El caso es que ayer la yegua era usada como animal de tiro, y en la calle 60 entre 25 y 23 de Flamboyanes de Valladolid cayó al pavimento y ya no volvió a levantarse. Llegaron agentes policiacos al lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, y se verificó que el equino ya estaba muerto.
El equipo de la Dirección de Medio Ambiente rescató al potrillo de sus dueños irresponsables, y se indicó que se realizarán las investigaciones para aplicar las sanciones correspondientes (desde una multa a dos años de cárcel) por maltrato y por no contar con la documentación de tenencia responsable.
El potrillo será atendido por médicos veterinarios y estará en resguardo en el zoológico “Vallazoo”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.