PERMANECERÁ EN LA CÁRCEL GUIADOR QUE ATROPELLÓ Y MATÓ A UN POLICÍA DE LA SSP

En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a O.J.D.A., por el delito de homicidio contra servidor público cometido por culpa, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado sábado 12 de octubre en calles de la colonia Chuminópolis, donde perdió la vida el agente Luis Humberto Várguez Uc, elemento de la SSP.
Tras decretarse de legal la detención, la Fiscalía presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció la continuación de la audiencia para el próximo 17 de octubre.
Como se recordará, los hechos ocurrieron la madrugada del sábado pasado, cuando el agente realizaba su trabajo de vigilancia a bordo de la motocicleta de la dependencia, y en un cruce de calles de Chuminópolis fue embestido por el auto que manejaba O.J.D.A., quien no respetó la señal de alto por estar bajo los efectos del alcohol.
El policía fue atendido de urgencia por paramédicos, se le mandó a un hospital, pero horas más tarde falleció. El responsable de los hechos fue detenido y turnado a la Fiscalía para la integración de la carpeta de investigación.
(Ayer se realizó el funeral del agente caído, en su natal Seyé, en el cual estuvo presente el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda).
Finalmente, la Fiscalía argumento su petición de prisión preventiva como medida cautelar, a lo que el Juez de Control estuvo de acuerdo y estableció la medida hasta la audiencia de vinculación a proceso, que se realizará en fecha próxima.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.