LO ARRESTAN POR DAR UN “CRISTALAZO” EN KANASÍN Y UNA JUEZ LO DEJA LIBRE

Un sujeto identificado como J.A.C.U. intentó robar el autoestéreo de un auto estacionado en Kanasín, rompiendo el cristal de la portezuela delantera izquierda, pero fue detenido y puesto tras las rejas. Sin embargo, una juez decidió que para seguir el proceso en su contra, puede estar libre, así que le dio chance de regresar a la calle.
Eso sí, se le impusieron medidas cautelares, entre ellas ir a firmar periódicamente ante la Fiscalía de Kanasín, como si ello le impidiera nuevamente hacer de las suyas.
El caso ocurrió el pasado 10 de octubre en la calle 24 entre 17 y 19 del centro de esa vecina ciudad. J.A.C.U. le dio un cristalazo a la puerta del conductor de un auto estacionado, y cuando metía la mano para apoderarse del autoestéreo fue sorprendido por la dueña del vehículo, quien pidió ayuda a la Policía. Agentes del municipio capturaron al delincuente y lo pusieron tras las rejas.
No obstante, durante la audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, la Juez a cargo imputó a ese sujeto por los delitos mencionados, ratificando las medidas cautelares impuestas durante la audiencia inicial, que son dejarlo libre, siempre y cuando vaya a firmar ante la Fiscalía de Kanasín, que deposite además una fianza económica, no debe salir del estado sin autorización judicial, no podrá acercarse al domicilio de su víctima, y deberá usar un brazalete electrónico. Como si todo eso le evitara seguir haciendo de las suyas.
Se dio un plazo de tres meses para concluir con el presente proceso en contra de J.A.C.U. (imagen ilustrativa).

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.