ARRESTAN A HONDUREÑO TRAFICANTE DE PERSONAS Y EXTORSIONADOR

Agentes de la SSP arrestaron anoche a un sujeto originario de Honduras que mantenía “prisioneros” a cuatro menores de edad y a dos mujeres en un predio de la calle 46 con 71 del segundo cuadro de Mérida, todos ellos también hondureños, cuyas familias eran extorsionadas por el ahora detenido.
De acuerdo con un boletín, la llamada de auxilio la hizo una de las extranjeras al número de emergencias 911, lo cual movilizó de inmediato a la Policía Estatal de Investigación de la SSP, que capturó al presunto "coyote", de 46 años de edad, y puso bajo resguardo a los migrantes.
Los hondureños, tres niñas y un varón de entre dos y cuatro años de edad, y las mujeres de 23 y 25 años, salieron de su país junto con ese sujeto y llegaron a Tabasco, donde pernoctaron, y luego arribaron a esta ciudad de Mérida en un autobús de ruta.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el detenido estaría extorsionando a las familias de los centroamericanos, radicadas en Estados Unidos, a fin de obtener mayores ganancias.
Durante su estancia en Mérida se alojaron en un predio de la calle 46 entre 71 y 73 del segundo cuadro de la ciudad.
Los agentes investigadores continúan trabajando para el esclarecimiento total de los hechos y las diligencias de ley correspondientes. Al detenido se le aseguró un arma de fuego, y a pesar del fuerte operativo de las autoridades, no se soltó un solo disparo, aunque los agentes sí agredieron a un reportero de Telesur que grababa el movimiento policiaco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.