“LIMPIA” DE PERROS CALLEJEROS EN EL FRACCIONAMIENTO DEL PARQUE

Esta mañana personal de la Perrera Municipal del Ayuntamiento de Mérida acudió al área verde del Fraccionamiento del Parque en donde se capturó a cuando menos tres canes que deambulaban por ahí, acción realizada a petición de los vecinos de la zona.
En imágenes que llegaron a este medio puede verse que uno de los animales tenía collar, pero pese a ello estaba libre en vez de permanecer en casa de sus dueños.
Al respecto, Ana Cristel Cedino, coordinadora del parque de este rumbo, al oriente de Mérida, comentó que los padres de familia que acuden con sus hijos al lugar pidieron que interviniera la Perrera Municipal, al notar que los animales estaban en el área donde juegan los pequeños, y además los canes hacen sus necesidades donde sea, lo cual representa un foco de infección y un problema de salud pública.
Agregó que a la semana se detectan hasta siete perros “nuevos” que llegan al parque y ahí permanecen, sean callejeros o abandonados, y a los padres les preocupa por el peligro que representan para los niños, pues además de hacer sus necesidades, constantemente se pelean y a veces han intentado atacar a los deportistas que acuden al parque.
Los animales capturados son llevados al Centro Municipal de Control Animal del Ayuntamiento de Mérida (Cemca), en donde se les revisará y si no tienen problemas graves de salud serán puestos en adopción.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.