GOBIERNO APOYARÁ A FAMILIARES DEL POLICÍA FALLECIDO AYER POR LA TARDE

La tarde de ayer, el policía segundo de la SSP Humberto Canché Ek, de 44 años de edad, falleció al estrellar la moto a su cargo contra un Beat manejado por un sujeto que no respetó la luz roja del semáforo en Prolongación Paseo de Montejo con calle 19 de la colonia México. Al respecto, el Gobierno del Estado indicó que los deudos del oficial recibirán todo su apoyo.
Se dio a conocer que, de acuerdo con la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán, la familia del occiso recibirá los servicios integrales de protección funeraria, y además tendrán derecho al pago del finiquito, correspondiente a los importes de las partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, más el importe de un mes de sueldo base.
Asimismo, de acuerdo con la Ley del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), la familia percibirá el pago de una pensión equivalente al 100% del último sueldo que obtenía Humberto Canche Aké, y se les gratificará con un seguro de fallecimiento, adicional al seguro de vida institucional del Gobierno del Estado, y también se hará devolución de las aportaciones, conocido como Seguro de Cesantía.
Como se recordará, ayer publicamos que el policía motorizado de la SPP manejaba la moto 2254 sobre Prolongación Montejo, de sur a norte, y en el cruce con la calle 19 de la México se le metió al paso un Beat a cargo de un sujeto que no respetó la luz roja del semáforo, estrellándose el policía en el vehículo, resultando también lesionado un repartidor de Rappi que estaba a su derecha, también con paso libre gracias a la luz verde.
El oficial fue atendido de urgencia en el sitio de los hechos por paramédicos, y llevado a un hospital en donde minutos más tarde falleció.
Humberto Canché Ek egresó del Instituto de Formación Policial en febrero de 2008, como parte de la generación 42, y desde entonces formó parte del Grupo Especial Goera Motorizado. En 2015 se integró al Sector Norte, hasta ayer que falleció mientras realizaba su rutina de vigilancia.
Durante sus 11 años y seis meses de labor, mantuvo un expediente limpio y se ocupó de estar actualizado para servir mejor a la sociedad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.