PRETENDEN COBRARLE $8 MIL DE LUZ A HUMILDE ANCIANA DE POXILÁ

Una ancianita que bimestralmente paga unos 200 pesos de consumo de energía eléctrica en su domicilio, se llevó la terrible sorpresa de que su último recibo llegó por más de 8 mil pesos, y lo peor es que el documento tiene la leyenda “orden de corte”, por lo cual teme quedarse sin el servicio.
La mujer de avanzada edad, identificada como Casiana Poot, vive en Poxilá, comisaría de Umán, y el recibo está a nombre de su difunto esposo por un total de 8,031 pesos.
A últimas fechas los gobiernos estatal y federal presumieron la creación de una nueva planta de energía eléctrica de la CFE para evitar los apagones que se han dado en Yucatán, pero nunca se habló de estos casos en los que personas de escasos recursos tienen que pagar cantidades que no van acorde con su gasto de electricidad.
Y es que doña Casiana, que tiene 80 años de edad, indicó en su queja que circuló por redes sociales que en su vivienda sus únicos aparatos eléctricos son dos televisores, un refrigerador y tres focos.
Apenas tuvo en sus manos el documento, acudió a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad en Umán y le dijeron que no podía hacer otra cosa más que pagar, por lo cual acudió al Ayuntamiento de esa vecina ciudad en donde supuestamente le brindarán asesoría.
Explicóla señora que hace unas semanas un transformador de por su casa se dañó y afectó su medidor. Perosnal de la CFE acudió a revisarlo, pero de todas formas no le hicieron gran cosa, y comentó doña Casiana que observó que el medidor avanzaba demasiado rápido.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.