PERDONAN A DOÑA CASIANA PAGO DE 8 MIL PESOS A LA CFE

La delegada de la Profeco en Yucatán, Sisely Burgos Cano, dio a conocer que la CFE cancelará la factura de 8,031 pesos por consumo que se le aplicó a la señora Casiana Poot en su humilde vivienda de Poxilá, comisaría de Umán.
Como dimos a conocer en días pasados, la señora de avanzada edad, con apoyo de otras personas, denunció por redes sociales que su último recibo de luz le llegó por más de 8 mil pesos, pese a que en su casa sólo tiene dos televisores, tres fotos y un refrigerador.
Lo peor fue que se le indicó que le cortarían el servicio en caso de no pagar a fines de este mes.
Ante la presión de las redes sociales, la Profeco acudió directamente a casa de doña Casiana para levantarle su denuncia, y hoy la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor en Yucatán, Sisely Burgos, dijo que la CFE cancelará ese pago y se le hará un cobro, presuntamente, relacionado con los pagos normales bimestrales que ha hecho la ancianita.
Asimismo, se hará un monitoreo de su consumo con un nuevo medidor, pues el que tenía antes estaba dañado por cortocircuitos ocurridos en la instalación eléctrica de la señora.
Explicó la delegada que la instalación en casa de doña Casiana tiene fugas, tiene cortocircuitos, hay pérdida de energía y el medidor estaba dañado, por lo cual los 8,031 pesos sí eran el consumo marcado, pero por esta serie de irregularidades que se verificarán.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.