IMPUTAN POR HOMICIDIO CULPOSO A GUIADOR QUE ARROLLÓ A ANCIANITO EN EL PERIFÉRICO

Luis R.R., guiador de la camioneta que atropelló y mató a un ancianito vendedor de pozole el pasado 11 de julio en el Anillo Periférico de Mérida, fue imputado por el delito de homicidio cometido por culpa, a pesar de que el hoy occiso fue quien se atravesó en la vía, en vez de utilizar el puente peatonal que estaba a 200 metros.
En la audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, se decretó la legalidad de la detención y la Fiscalía presentó los datos de prueba para sustentar la solicitud de vinculación a proceso del indiciado, quien se acogió a la ampliación del término constitucional para resolver su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia continuará el próximo 19 de julio.
Como se recordará, la mañana de ese día Luis R.R. guiaba una camioneta a la altura del kilómetro 19 del arroyo interior del Anillo Periférico, cuando se le metió en el paso el ancianito quien fue embestido y arrojado varios metros, falleciendo en el sitio de los hechos.
Se indicó que fue tomado en cuenta que el vehículo iba con exceso de velocidad, por lo cual se imputó al guiador por homicidio por culpa, pero no se habría valorado que el hoy occiso cruzó de forma imprudente, pese a que cerca hay un puente peatonal.
Como medidas cautelares, el Juez de Control estableció que el indiciado deberá acudir a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, presentar una garantía económica, tiene prohibido salir del Estado sin autorización judicial y deberá someterse a la vigilancia del citado Centro, medidas que permanecerán vigentes hasta la audiencia de vinculación a proceso.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.