AGENTES POLICIACOS PREPARADOS ANTE POSIBLE ENFRENTAMIENTO

Elementos de la Policía Municipal y de la SSP montan guardia en la calle 61 entre 66 y 68 del Centro de Mérida, en donde se realizó una rueda de prensa por parte de ejidatarios que están a favor del actual delegado de la Procuraduría Agraria, Alfredo Ramírez, a diferencia de otros ejidatarios que desde ayer tienen tomado el edificio de dicha Procuraduría.
Ayer se manifestaron ejidatarios frente a la Procuraduría, exigiendo la destitución del actual delegado a quien acusan de interferir en las asambleas de los ejidos para su propio beneficio. Posteriormente, tomaron las instalaciones (en la calle 63 con 66) en donde hasta hoy se mantienen apostados.
Hace unos momentos, otro grupo de ejidatarios ofreció una rueda de prensa en un restaurante de la calle 61 entre 66 y 68, en donde manifiestan su apoyo al actual delegado, explicando que es él quien realidad los está ayudando a acabar con una mafia de visitadores agrarios que, en contubernio con empresarios, despojan de sus tierras a los campesinos, pagándoles sumas muy bajas por sus propiedades, para luego venderlas a alto costo.
Acusaron que los ejidatarios que tomaron la Procuraduría están pagados por los empresarios, y ante el riesgo de un posible enfrentamiento llegaron hasta el lugar elementos de la SSP y Policía de Mérida con cascos y escudos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.