NO MURIÓ ELECTROCUTADO, SINO POR BRONCOASPIRACIÓN PUES CENÓ ANTES DE JUGAR FÚTBOL

Resultó que no, que el fallecimiento de un joven ocurrido anteanoche en el parque de la colonia Maya, no fue por culpa de una descarga eléctrica de un poste del lugar, sino por broncoaspiración, es decir, el muchacho se asfixió por estar jugando una “cascarita” luego de haber cenado en su casa.
Como se recordará, este sonado caso ocurrió la noche del martes en el parque de la colonia Maya. Alejandro V., de 18 años de edad, salió de su casa y fue con sus amigos a jugar fútbol al parque de esa colonia. En el partido “volaron” la pelota y él fue a buscarla, pero al sujetarse de la malla ciclónica y de un poste de alumbrado público, recibió una descarga eléctrica que lo mató.
Al menos eso fue lo que se dijo inicialmente.
Incluso, el alcalde Renán Barrera dio una rueda de prensa la mañana de ayer en la que junto con su Director de Gobernación se refirieron al deceso como una electrocución, por lo cual el parque de la colonia Maya tenía suspendida la energía eléctrica mientras se hacían las investigaciones.
Anoche trascendió que siempre no, que el muchacho no murió electrocutado, sino que fue por broncoaspiración, ya que antes de salir a jugar con sus amigos cenó en casa. Al momento de ir por la pelota en medio del partido, se agarró de la malla y del poste porque se sintió mal, y fue entonces que cayó sin vida.
El detalle es que en el reporte preliminar del caso, en el sitio de los hechos, se mencionó que sus compañeros de juego también sintieron la descarga al acercarse a la malla, por lo que el caso toma un nuevo giro.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.