VINCULAN A PROCESO A PISTOLEROS, PERO DE TODAS FORMAS NO SE QUEDAN EN LA CÁRCEL

Julio C. y Rocío S. fueron vinculados a proceso por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, gracias a que el Ministerio Público de la Federación obtuvo el auto correspondiente otorgado por el Juez Segundo de Distrito, en este caso ocurrido en Hunucmá. Sin embargo, podrán seguir el proceso fuera de la cárcel.
Según los hechos que se les imputan, mismos que se encuentran en la carpeta respectiva de investigación, agentes de la Policía Municipal de Hunucmá que se encontraban en el tramo carretero que une esa comunidad con Sisa, detuvieron el auto en donde viajaban hombre y mujer, y tras efectuar una revisión se aseguró una pistola semiautomática de 9 mm., un cargador y cuatro cartuchos útiles del mismo calibre, todo ello de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación y se les vinculó ya a proceso, aunque de todas formas quedaron en libertad porque como medidas cautelares se les indicó que deben presentarse a firmar cada mes ante la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, en Mérida, y tienen prohibido salir del Estado sin autorización.
La autoridad judicial fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.