PERMANECERÁ EN LA CÁRCEL EL HOMICIDA DEL GUIADOR DE IN DRIVER

Tal y como se esperaba, hoy fue vinculado a proceso Víctor M.G.P., señalado como el autor del asesinato en contra de Edgar González Meneses, guiador de In Driver cuyo cadáver fue encontrado en montes aledaños a la carretera Ekmul-Euán, en Tixkokob.
Los delitos que se le imputan son homicidio calificado, robo cometido con violencia y robo de vehículo cometido con violencia, todo ello ocurrido la noche del pasado 3 de mayo. Se determinó que permanecerá en prisión todo el tiempo que dure el proceso, y la parte acusadora tiene un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
La audiencia de vinculación se realizó en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín, en donde la Fiscalía General del Estado aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso del indiciado por los delitos mencionados.
Se determinó entonces su vinculación, así como la medida cautelar de prisión preventiva, por este caso que fue ampliamente difundido por redes sociales, pues una vez que se perdió la pista a Edgar González, su familia inició con la difusión del caso a la par de la denuncia ministerial que se realizó para iniciar con la búsqueda.
El 8 de mayo, un cómplice del ahora procesado decidió acudir ante las autoridades y declarar lo que sabía, saliendo a relucir que Víctor M.G.P. presuntamente forma parte de una banda dedicada al robo de vehículos a guiadores de plataformas digitales, y la noche del 3 de mayo solicitaron un servicio del Centro de Mérida hacia Hubilá, comisaría de Tixkokob, pero al estar entre Ekmul y Euán el ahora procesado despojó a Edgar González de su celular, lo bajó del auto y lo metió al monte, matándolo de un disparo en la cabeza.
Posteriormente, el sujeto escondió el vehículo en Cacalchén, pero gracias al testimonio del cómplice fue posible ubicar el cuerpo del infortunado guiador, se encontró el auto y se arrestó al autor del crimen.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.