ANUNCIA LA UADY REDUCCIÓN EN EL SUELDO MENSUAL DEL RECTOR

A través de un comunicado, la Universidad Autónoma de Yucatán anunció que como parte de su programa de austeridad, el rector José de Jesús Williams tendrá una reducción de 43 mil pesos en su sueldo, para quedar con un ingreso mensual neto de 140 mil pesos.
Lo anterior, luego de la difusión que se dio en redes sociales al respecto de que es el rector que más gana mensualmente a nivel nacional, y cuyo pago incluso supera el sueldo del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por ello, la UADY anunció dicha reducción salarial, como parte de un programa de austeridad “acorde con principios de eficiencia, austeridad, disciplina financiera, transparencia y racionalidad en la aplicación de los recursos”.
El comunicado refiere que “el Colegio de directores de la UADY se reunió el 30 de enero para analizar nuevas medidas que se llevarán a cabo como parte del programa de austeridad". En ese sentido las primeras acciones que se van a aplicar derivadas de los ajustes presupuestales son:
-Suspender la creación de plazas, salvo situaciones de estricta necesidad.
-Mantener las plazas laborales existentes de trabajadores académicos, administrativos y manuales para garantizar la calidad y excelencia en las funciones sustantivas de la UADY.
-Reforzar medidas de ahorro que se traducirán en disminución al mínimo de los gastos protocolarios y de celebraciones; suspensión de la compra de vehículos y nuevas líneas de telefonía celular, promoción del uso racional de energía eléctrica, reduicción de impresión de materiales, disminución de recursos destinados al pago de combustibles.
-Reducir la compensación para el cargo de rector en 43 mil pesos, fijando el ingreso mensual neto del rector de la UADY en 140 mil pesos.
Asimismo, se convocó a la Comisión Permanente de Presupuestos del Consejo Universitario para evaluar y proponer las medidas adicionales que resulten necesarias conforme a los lineamientos de austeridad del estado y del país.
"La UADY goza de prestigio y reconocimiento a nivel nacional. Nuestros alumnos y egresados destacan a lo largo y ancho del país. Una de las fortalezas que nos ha permitido lograrlo es contar con personal altamente calificado y comprometido con la institución y la sociedad".
"En la UADY estamos comprometidos a cumplir con nuestra misión y continuar contribuyendo al fortalecimiento de Yucatán y México", concluye el comunicado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.