HOMICIDIO DE AGENTE POLICIACO HABRÍA SIDO ORDENADO DESDE QUINTANA ROO

El homicidio de un elemento de la Policía Estatal de Investigación ocurrido la mañana de ayer fue presuntamente ordenado por un grupo delictivo de Quintana Roo. Se supo que el padre del homicida fue secuestrado desde la semana pasada, y como parte del trato para liberarlo, los plagiarios ordenaron al hijo del señor matar a un agente policiaco en Yucatán.
La versión no ha sido confirmada por las autoridades estatales.
Como se recordará, la mañana de ayer un hombre pidió ayuda a la Policia estatal diciendo que temía por su seguridad ya que su padre había sido secuestrado en el sur de Quintana Roo y temía no sólo por él, sino también por su mujer y sus dos hijos menores de edad, así que viajó a Mérida para pedir auxilio. Agentes de la Estatal de Investigación fueron a entrevistarse con él al oriente de Mérida y luego se le abordó junto con su esposa en un vehículo y a sus hijos en otro para acudir a la Fiscalía General del Estado y presentar una denuncia.
Metros antes de entrar al Complejo de Seguridad en el Anillo Periférico de Mérida, en la zona poniente, el señor sacó una pistola del bolso de su esposa y disparó a los policías que iban como conductor y copiloto. El auto perdió el control y se estrelló contra un poste. Uno de los agentes murió y el hombre y la mujer trataron de darse a la fuga, pero fueron arrestados por los agentes que iban detrás en la otra unidad.
En el transcurso de las horas se averiguó que al homicida, Angel G.C., efectivamente le habían secuestrado la semana pasada a su padre, un hombre de 75 años de edad, y los plagiarios le habían pedido una fuerte suma de dinero. Sin embargo, le ofrecieron dejar en libertad al señor si viajaba a Mérida y mataba a un policía, lo cual se averiguó extraoficialmente porque aún no hay reporte oficial de cuál fue el modus operandi del homicidio.
Así, Angel G.C. y su familia se trasladaron a Yucatán en una camioneta que abandonaron en Ticul, luego abordaron un autobús que los dejó en Mérida, por la zona oriente, y desde ahí se comunicaron con las autoridades para indicar que requerían protección, cuando en realidad su plan era otro, presuntamente ordenado por el grupo delictivo que secuestró al padre del ahora acusado.
Trascendió que el hombre de 75 años de edad, luego de viralizarse la noticia del asesinato del policía, fue dejado en libertad, versión que tampoco ha podido ser confirmada en su totalidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.