TRAS LAS REJAS QUINTETO DE VIOLENTOS LADRONES

La Fiscalía General del Estado imputó a Mauricio Damián Mariano, José Villanueva Becerril, Miguel Angel Hernández, Jorge Salvador Sánchez, y Laura Hernández Villa, por su presunta participación en el delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 14 de septiembre en una empresa ubicada en el kilómetro 1 del Anillo Periférico de Mérida.
Estas personas en la fecha mencionada llegaron a esa empresa, que es una bodega en construcción, y luego de amagar a varios trabajadores del lugar, los encerraron en un cuarto para luego escapar, pero al recuperar su libertad los quejosos llamaron a las autoridades, pusieron sus denuncias, se logró ubicar a los delincuentes, y tras ejecutarse la orden de aprehensión, fueron presentados en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Umán; donde la FGE formuló la imputación del delito y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la autoridad judicial por 10 meses.
A estas cinco personas, y a un adolescente involucrado también, los denunciaron un total de 15 afectados, según la causa penal 28/2018. Al mediodía del 14 de septiembre pasado, los delincuentes se metieron a la empresa “Inmobiliaria Fevic”, en el kilómetro 1 del Anillo Periférico de Mérida, donde se construyen una bodega de la empresa “Boxito”. Por la fuerza les quitaron sus pertenencias a las víctimas, y se apoderaron de material de construcción del lugar. En ésas estaban cuando llegó el contratista Felipe Vidal, quien sufrió la misma suerte, y luego, junto con todos los demás empleados fue encerrado en una bodega.
Ahora, los cinco detenidos están tras las rejas mientras se desarrolla el proceso en su contra, y del adolescente que participó en el delito se dio a conocer que quedó a disposición de las autoridades encargadas de menores infractores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.